BRILLANTE PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE FÚTBOL LO VALLEDOR


Una clínica deportiva donde se presentó el trabajo del área social del Mercado Lo Valledor, dirigida por Don Luís Díaz, miembro del directorio, quien hace 14 años viene desarrollando un programa de deportes para los vecinos del Mercado.
Hace 7 años, junto al Ex futbolista Germán Osorio, se dio curso al sueño de crear una escuela de fútbol para niños en la población Nueva Independencia, se reconstruyó la cancha con nuevos camarines y un moderno sistema de iluminación por parte de Enerlova (Empresa Energía Lo Valledor).
Hace 4 meses, Don Luis Díaz y Germán Osorio, intercedieron ante el municipio de Pedro Aguirre Cerda para disponer de un mejor recinto deportivo. El Alcalde Juan Rozas determinó que esa instalación correspondería al Estadio Dávila que dispone de una verdadera alfombra de pasto sintético, confortables graderías, desde donde los apoderados pueden acompañar cómodamente a los casi 60 niños incorporados a este programa.
Los menores cuentan con un transporte especial, dispuesto por el Mercado Lo Valledor para trasladarlos desde sus casas hasta este maravilloso estadio.
En esta clínica que resumía la profusa actividad formativa de la escuela que dirige Germán Osorio, han salido ya 3 generaciones de jóvenes, que al cumplir la mayoría de edad, deben dejar la institución que los formó.