LO VALLEDOR TIENE METRO: AUTORIDADES DEL MERCADO RECIBEN A PRESIDENTA EN SU INAUGURACIÓN

Y terminó la espera. La inauguración de la Línea 6 de Metro de Santiago engalanó a nuestro mercado con la presencia de autoridades nacionales y encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien bajó de uno de los flamantes vagones para iniciar las actividades de la estación Lo Valledor.

Tras varias ofertas de fechas de inauguración finalmente el jueves 2 de noviembre, la Presidenta Michelle Bachelet y Rodrigo Azócar, Presidente de Metro, se embarcaron en el moderno tren subterráneo que une, a través de la Linea Seis, las comunas de Providencia con Cerrillos. El trazado incluye 10 modernas estaciones en 15 kilómetros, a un costo de un mil millones de dólares. En el recorrido de las autoridades hubo dos detenciones: Estadio Nacional y Lo Valledor. En esta última, la comitiva de la mandataria fue recibida por el presidente del Mercado Lo Valledor, don Víctor Cornejo, el gerente general de la empresa, don Manuel Rojas, la emprendedora locataria con casi 50 años en el mercado, Magaly Gómez, y el alcalde de la comuna Pedro Aguirre Cerda, doctor Juan Rozas.

El Presidente de Lo Valledor agasajó a la Jefa de Estado con un bello ramillete de tulipanes y tras ello se le ofreció un colorido y singular esquinazo folclórico a cargo del destacado coreógrafo Julio Zúñiga. La Presidenta Bachelet se mostró fascinada con el despliegue de 8 bailarines que combinaban la tradicional cueca chilena con la “cueca chora”.

El encuentro que fue seguido por decenas de invitados fue organizado por el Área de Comunicaciones del Mercado Lo Valledor, mostrando un multicolor escenario engalanado con los propios productos de la tierra, variadas frutas y verduras que producen los pequeños y medianos agricultores que desarrollan durante cada madrugada el comercio en lo que es el mercado hortofrutícola más importante del país.
Luego la comitiva se dirigió en Metro a la estación Cerrillos. La línea 6 quedó disponible para el público en general a las 4 de la tarde del mismo jueves 2 de noviembre.