LO VALLEDOR PRESENTE EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FRUTA Y VERDURA

La actividad que fue celebrada en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de la Moneda, contó con la destacada presencia del Kiosko Verde de Lo Valledor, como parte del programa de 5 al Día. Hasta el stand llegó Marco Barraza, Ministro de Desarrollo Social; Eve Crowley, representante de FAO Chile y el Dr. Fernando Vio, Presidente de la Corporación 5 al Día.
La iniciativa impulsada por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, el Ministerio de Agricultura y el Programa “5 al día” apoyado por el Mercado Lo Valledor, tiene como objetivo fomentar la producción nacional y el consumo de estos alimentos.
“Se estima de la mayor importancia promover en nuestro país el consumo de frutas y verduras, como parte de hábitos de vida saludables, apuntando hacia una mejor calidad de vida para la población”. Éste es uno de los puntos que se destaca en el decreto emitido el 4 de abril y publicado en el Diario Oficial que instituye en Chile el Día Nacional de las Frutas y Verduras.